Mientrasempiezan a despedir a Julián Álvarez, en River prenden velas para no hacer lo propio con Enzo Fernández. El mediocampista tuvo un semestre de lujo bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y eso hizo que varios equipos europeos pongan los ojos en él. Hoy por hoy, Milan parece ser el más interesado de todos.

Está claro que nadie quiere perder jugadores importantes en esta etapa del año, mucho menos si ya se va tu goleador. Pero además del fundamento deportivo, hay un factor importante que hace que en Núñez intenten “patear” la venta de Enzo para fin de año: el económico.

Cuando River repatrió a Fernández desde Defensa y Justicia, ambos clubes firmaron que, en caso de darse una venta “en lo inmediato”, a los de Florencio Varela les correspondería un 10% del monto total por “derecho de vidriera”.

Este resarcimiento estará vigente siempre y cuando la venta se concrete antes del 1 de noviembre. Si se produce en los 365 días posteriores a esa fecha, la cifra se reduce a un 5%. ¿Hasta cuando podrá retenerlo?