River dejó atrás el brote de coronavirus que lo afectó durante el cierre del semestre anterior pero aún tiene secuelas: Leonardo Ponzio será baja producto de una miocarditis, secuelas que deja el virus en el corazón, por lo que no podrá estar en la pretemporada junto al grupo.
El club realizó todos los estudios correspondientes para ultimar detalles de cara al viaje a Estados Unidos. Además de los hisopados, se realizaron los exámenes cardiológicos correspondientes y arrojaron ese resultado para el capitán, lo que le imposibilita hacer actividad física de alto rendimiento por un tiempo.
El mediocampista es el segundo del plantel en sufrir miocarditis, ya que aPaulo Díaz se lo habían detectado hace algunos días. De hecho, el chileno ni siquiera pudo sumarse a su selección para disputar la Copa América en Brasil. Ambos serán los grandes ausentes del viaje a Orlando.
Por otra parte, River informó que todos los hisopados al plantel arrojaron resultados negativos, por lo que Marcelo Gallardo tendrá al resto de sus futbolistas a disposición. Cabe destacar que tampoco estarán los que se encuentran afectados a sus selecciones, como Julián Álvarez, Franco Armani, Robert Rojas, David Martínez, Robert Rojas, entre otros.
Encuesta ¿Cómo le irá a River en el segundo semestre?
¿Cómo le irá a River en el segundo semestre?
YA VOTARON 105 PERSONAS
+ El plan de River en Estados Unidos
El Millonario partirá rumbo a Orlando para entrenarse de cara a la vuelta del fútbol, que lo tendrá disputando los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Entre los amistosos que tiene pautados, el club también tiene el plan de vacunar a toda la delegación.