La escena final de los hinchas de River arrojando botellas y cuantas cosas tenían cerca a los jugadores de Boca cuando se iban al vestuario por el túnel fue la acción extrafutbolísticamás leve pero la más vista de lo sucedido en el Monumental.
Es que dentro y fuera del Vespucio Liberti hubo incidentes que incluso pudieron haber terminado muy mal. ¿Qué sucedió? Como hecho de mayor gravedad, en el inicio del segundo tiempo, desde la tribuna Sivori del Monumental se lanzaron dos bengalas navales hacia la triubuna de enfrente -la Centenario-, las cuales de milagro no impactaron contra ningún otro hincha de hincha y no hubo que lamentar hechos trágicos.
Además, en la previa del encuentro, hubo conflicto en la entrada ya que una numerosa cantidad de hinchas saltaron los molinetes e intentaron ingresar al Monumental enfrentándose con la policía y la seguridad privada contratada para el Superclásico. Por todos estos motivos, desde la fiscalía decidieron iniciar procesos legales contra el club de Núñez.
Según informó La Página Millonaria, se presentó este lunes por la tarde en el Vespucio Liberti elCuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal además de agentes de la Policía Federal para comenzar con un procedimiento legal de recopilación de datos y videos de las cámaras de seguridad del Monumental para dar con los responsables de cada uno de los bochornosos hechos.
Desde River mismo, se pusieron a disposición de la investigación para que todo se esclarezca, además se emitió un comunicado repudiando lo sucedido y que fue posterior a una advertencia del día de ayer con sanciones para aquellos que ingresen al estadio sin abono o entrada.
