El Superclásico siempre suele estar manchado por diferentes escenas que ocurren en el ingreso del estadio a raíz de los hinchas que buscan entrar a como dé lugar sin tener entradas o ser socios. Sin embargo, este último River – Boca también se vio afectado por una acción repudiable de los hinchas.
Cuando Boca terminó de festejar el triunfo en el centro del estadio, los jugadores se dirigían al vestuario y entre el enojo de los fanáticos del Millonario y algunos gestos de más por parte de los protagonistas; la situación se fue de las manos ya que la gente comenzó a lanzar objetos a la zona del túnel.
Pese al escudo improvisado que armó la Policía Federal Argentina , la lluvia de botellas y objetos contundentes que descendieron desde la Centenario alta , principalmente, alcanzó a los jugadores y ahora la dirigencia de River buscará a los implicados para darles una dura sanción .
Getty
Según se pudo conocer en el comunicado que inicialmente se había publicado para informar las sanciones a los hinchas que ingresaron sin habilitación, la dirigencia del MIllonario revisará todas las cámaras de las tribunas aledañas a la zona de los túneles para descubrir quienes son los autores del hecho.
Para los mismos, en caso de reconocerse algún socio, la dirigencia advirtió que se le aplicará una durísima sanción de un año de suspensión dentro del club. Además, los identificados también podrían sufrir consecuencias judiciales por la agresión a los jugadores del Xeneize.
El comunicado completo de River:
El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas.
A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio.
De ese grupo, la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio. Controlado este incidente, a las 19 horas comenzó el partido con normalidad.
Sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy hayan intentado ingresar al Monumental sin abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados, serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses.
Asimismo, se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca Juniors se retiraban del campo de juego