Está claro que Julián Álvarez está cumpliendo con las expectativas de los que decidieron contratarlo en Manchester City. El propio Pep Guardiola se encargó de dejarlo en claro en diálogo con Miguel Simón en ESPN.

“Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado. Nos habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado. Es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota lo que él hace. Y luego tiene una cosa, que es lo esencial, que es que tiene gol. Cuando le cae cerquita del área tiene el arco entre ceja y ceja”, aseguró Pep sobre la Araña.

Pero los elogios no terminaron ahí: “Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que se va a quedar muchos años aquí. Se va a quedar y nos va a ayudar mucho porque puede jugar centrado o de extremo. El trabajo de Marcelo Gallardo en River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos ayudar a agregarle alguna cosa a su juego, a entenderlo de otra manera, que pueda ir creciendo y que se encuentre feliz aquí. La gente que viene del otro lado del charco, de tan lejos, a veces cuesta adaptarse. Como club queremos que se encuentre bien y estoy seguro que así será”.

La del Muñeco no fue la única referencia al DT para el fútbol argentino: “Yo estoy convencido de que Julián vino de un equipo grande. Ahí, en equipos como River o Boca, siempre hay una exigencia: ganar, ganar y ganar. Esas cosas se van inoculando en la cabeza y el alma del jugador. Entonces el agradecimiento a River, por la formación que le han dado. Uno busca también esto, no solo las calidades”.

Al ser consultado sobre si puede jugar junto a Erling Haaland como dupla de ataque, el español dejó las cosas claras: “Sí. Si jugamos con extremos muy abiertos lo veo más difícil, pero si están cerrados él puede adaptarse. No tengo ninguna duda”.

“Julián está adaptado. En los entrenamientos que tuvimos antes de viajar para Estados Unidos ya se vio. El que es bueno necesita solo dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, se adaptan rápido. El fútbol es universal;el que sabe jugar, sabe jugar. El que es goleador, es goleador en Argentina y en Inglaterra. El que es pillo, es pillo en todos lados”, concluyó. ¡Tremendo!