A pocos días de la reanudación de la CONMEBOL LibertadoresMarcelo Gallardo sigue a la espera de nuevas incorporaciones para un River que comenzó flojo el semestre pero que la goleada contra Unión le dio un respiro más que necesario. Miguel Borja, delantero de Junior, sería el primer refuerzo para una delantera que necesita goles ante la salida de Julián Álvarez.

Las negociaciones del Millonario no han cambiado en las últimas horas: en Núñez ya tienen la contraoferta de Talleres por Diego Valoyes, que incluye el porcentaje restante del pase de Federico Girotti y una suma en dólares, mientras que Luis Suárez aún no contestó la propuesta que le hizo Enzo Francescoli. Semana de definiciones.

En un contexto de total expectativa en River, el plantel profesional tendrá una cara nueva en los próximos días. Tomás Castro Ponce, volante que se encontraba a préstamo en Godoy Cruz, volverá a La Banda luego de un semestre en el que no encontró, ni por asomo, los minutos de juego en Primera División que esperaba cuando se firmó la cesión. Ni siquiera hizo su debut en Primera, motivo suficiente para volver a Núñez.

Castro Ponce seguirá los pasos de Tomás Lecanda, que también retornó al club por la falta de rodaje en Barracas Central. Aún no está claro si Gallardo los tendrá en consideración para los partidos de Liga Profesional y Copa Libertadores, pero tienen su lugar asegurado en la Reserva con la ilusión de ser promovidos en el corto plazo.