River comenzó la temporada 2022 a todo trapo y la nueva dirigencia encabezada por Jorge Brito rompió el chanchito para renovar el plantel y dejarle a Gallardo la posibilidad de pelear la triple corona en lo que puede ser su último año en el club. Sin embargo, estos no son los únicos intereses de la dirigencia ya que también busca reforzar las juveniles.

En este camino, River está decidido a quedarse con uno de los jugadores que trabajó junto a la cuarta división de Escudero durante los últimos dos años y por esto ofertó un considerable número a Quilmes, dueños de su pase, que lo recuperó tras finalizar el préstamo.

Con apenas 19 años de edad, Axel Batista comenzó su carrera juvenil en Quilmes donde fue convocado por la Selección Argentina Sub-15. Un tiempo después, y luego de realizar la pretemporada con el primer equipo a sus 17 años, River posó los ojos en él y se lo llevó a préstamo.

Siendo un enganche ofensivo de apenas 1.66 metros de altura, el habilidoso juvenil ya tuvo minutos en la reserva terminando de convencer así a los formadores del Millonario para quedarse en la institución pese a que la negociación no será nada fácil.

Para lograr quedarse con Batista, la dirigencia de River ofreció una compra inicial por el 30% que, en base a objetivos cumplidos, se irá haciendo efectiva: 250 mil dólares por el primer porcentaje, 300 mil por otro 30% y finalmente un millón por el 30% restante quedandole 10% al Cervecero.

Si bien la suma de 1.550.000 dólares por un juvenil parece bastante jugosa, en Quilmes aún no están convencidos de aceptarla y de esta manera las dirigencias continuarán conversando por una nueva modalidad que adquirió el Millo: comprar juveniles para el futuro.