Luego de lo que fue la victoria de River ante Fortaleza por la Copa Libertadores de América, se conoció un video en la redes sociales que causó mucho repudió entre todos los fanáticos del fútbol. En el mismo, se veía a un hincha del Millonario realizar varios gestos xenófobos a las personas del conjunto brasileño.

Arrojándolesuna banana y acusándolos de “monos”, mientrasgritabavarias obscenidades, el hincha fue el foco de muchas críticas que empujaron a la dirigencia de River a investigar el caso. Una averiguación que dio con el nombre y apellido del hincha que ahora deberá declarar en el club.

Tras averiguar los datos del agresor, lo que hace suponer que es socio del club, River notificó al hincha argentino que deberá presentarse ante algunos representantes de la dirigencia y dar su descargo sobre lo sucedido y el porqué realizó dicha acción ante los visitantes.

Pese a lo que diga el hincha notificado, en River avisaron que el mismo no se salvará de una dura sanción que podría llevar a reducirse un poco en caso de sonar convincente. Además, se habla de unas posibles disculpas públicas a los hinchas de Fortaleza por lo sucedido.

Sumado a lo que pueda declarar, en River también aguardan la sanción por parte de Conmebol respecto al acto de racismo ya que esto podría influir directamente en lo que suceda con el agresor. Vale destacar que, hace unos años, la entidad sudamericana suspendió por tres partidos al Estadio Monumental a causa de cantos xenófobos.