River saldrá este domingo desde las 19:15 (hora argentina) al campo del Estadio Monumental con el objetivo de quedarse con la cima de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional en soledad y para esto, Marcelo Gallardo piensa poner lo mejor que tiene en la previa de un nuevo superclásico.

Con el once ideal cada vez más cerca de formarse, Gallardo busca repetir gran parte del once que le ganó a San Lorenzo durante la fecha cinco de la Copa con la novedad de dos posibles regresos muy importantes para el plantel. Por un lado, Nicolás De La Cruz ingresaría por Palavecino mientras que Enzo Pérez podría estar en el mediocampo.

Tras la lesión que lo marginó del clásico ante Racing a solo 15 minutos de haber comenzado el partido, Pérez se recuperó en tiempo récord y contra todos los pronósticos que lo daban fuera del partido ante Boca ya podría estar en cancha este mismo domingo. Un riesgo que Gallardo podría decidir para aceitar el equipo.

Getty

Con la vuelta del capitán y del uruguayo al once titular, Gallardocolocaría trescambios respecto al último partido de la Copa manteniendo así la línea de cuatro con Rojas, Díaz, Pirez y Casco. Igualmente, no sería ninguna sorpresa que Elías Gómez termine ingresando por Milton en la zona defensiva ya que es un movimiento ya habitual.

En cuanto al resto de los jugadores que formarían parte del medio campo se podría decir que hay varias fijas ya que Enzo Fernández, Simon y Esequiel Barco han estado en todos los partidos del Millonario en lo que va de la temporada. En la delantera volverá Julián Álvarez al equipo titular tras su problema estomacal.

El posible XI de River para recibir a Gimnasia:

De esta manera, y con los tres regreso al equipo titular, Marcelo Gallardo dispondría del siguiente equipo para recibir al Lobo: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simon, Barco, De La Cruz; Álvarez.