Tarde pero seguro, los golpes que recibió River durante el último mes ayudaron a que Marcelo Gallardo acomode un poco las ideas y encuentre el equipo para encaminarse con tres victorias consecutivas. Un hecho que no había logrado en la Liga Profesional y que lo pone a tiro para las últimas fechas.
A cuatro de Boca, el cual tiene un partido menos, y esperando el resultado de Racing – Atlético Tucumán, el River de Gallardo aún tiene chances matemáticas de coronarse campeón y esto ilusiona a Franco Armani que no se baja: “Nosotros vamos a seguir hasta el final”, soltó la gran figura de la victoria sobre Patronato.
Con un penal atajado y tres respuestas fantásticas, el héroe de River en la noche de Entre Ríos se envalentona tras los puntos y cree que hay posibilidades de campeonar siempre y cuando hagan lo necesario: “Tenemos que seguir ganando y esperar. Obviamente estamos ahí arriba, que es lo que queremos“.
Sin embargo, Armani no se despega de la realidad y reconoce que el objetivo primordial del equipo es clasificarse a la Copa Libertadores 2023 por lo que los Millonarios deben concentrarse y “seguir pensando en asegurarnos el cupo“. Una tarea que se podría cumplir si Argentinos pierde ante Huracán.
¿Qué necesita River para ser campeón en la Liga Profesional?
En cuanto a la ilusión de ser campeón, River obviamente no depende de si mismo para quedarse con la Liga Profesional y se tendrían que dar una serie de resultados siempre y cuando el Millonario gane todos. En primer lugar, de los 12 que tiene por disputar, Boca no debería sumar más de 5 puntos para poder alcanzarlo.
A su vez, si esto ocurre, River tendría que esperar que Atlético Tucumán no sume más de 6 de los 12 que le quedan y algo similar a Racing que, de ganarle al equipo de Pusineri en este lunes, le sacaría solo tres de ventaja. Un panorama muy difícil pero que no resulta imposible e ilusiona a todos de que se pueda dar.