Sin duda alguna, la refacción que hizo River en el Monumental fue asombrosa y abismal. Los directivos quitaron la vieja pista de atletismo para aumentar la capacidad de las plateas y las populares, las cuales ya fueron habilitadas. Excepto la platea Belgrano Baja.
Cuando se lanzó el master plan, la tribuna que está ubicada sobre uno de los laterales del campo de juego iba a estar finalizada en el 2024. Sin embargo, los trabajos avanzan más rápido que lo planeado y entre los meses de junio y agosto, el Monumental podría tener las 4 nuevas tribunas finalizadas.
A raíz de la mega obra que realizan en Núñez, desde la dirigencia tienen un proyecto mucho más ambicioso: celebrar la remodelación final del estadio, donde se colocaría un anillo digital de 360º con pantallas led para las tribunas altas. Eso sí, la ampliación del aforo pasaría de83214 espectadores a84567. Pero no quedaría ahí.
Una vez que el Antonio Vespucio Liberti esté a tono, la idea que tienen desde la Comisión Directiva es poder llevar a cabo un partido amistoso para celebrar la inauguración del recinto, que actualmente es el más grande de Sudamérica.
En este caso, el periodista Gustavo Yarroch compartió a través de sus redes sociales que “River tiene un sueño para 2024: inaugurar el Monumental totalmente remodelado ante el Real Madrid”. Por ahora, solamente se trata de una idea que no fue planteada hacia los directivos del club español, como así tampoco se pensó en la fecha en que podría llegar a disputarse el partido. Pero el deseo está. ¿Podrán cumplirlo?