A solo seis días de la paliza que River le dio a Alianza Lima por la Copa Libertadores y tras unas merecidas vacaciones, el plantel del Millonario vuelve a los entrenamientos con la idea de comenzar la Liga Profesional de Fútbol de la mejor manera pese a todas las ausencias que tendrá el plantel.

Lejos de tener a todos los jugadores a disposición, Marcelo Gallardo tendrá en este martes hasta 8 bajas que le complicará el papeleo para debutar el próximo domingo ante Defensa y Justicia. Entre estos se encuentran los jugadores que viajaron a su selección y las lesiones de Suarez, Quintero y Ferreira.

De esta manera, el Millonario comenzará las prácticas para el partido sin Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martinez y Nicolás De La Cruz. Cinco jugadores que son habitualmente titulares en el esquema de un Gallardo que deberá rotar medio equipo para visitar al Halcón.

Getty

Vale destacar que mientras Armani y Álvarez sólo se ausentarán por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tanto Díaz (Chile), como Martínez (Paraguay) y De La Cruz (Uruguay) se ausentarán las primeras dos jornadas debido a que sus selecciones jugarán la próxima semana.

En cuanto a los lesionados, la ilusión principal del cuerpo técnico está en recuperar a Matías Suarez para que pueda llegar al duelo del domingo. Para esto, en este martes, el delantero será exigido físicamente para conocer su estado físico actual.

Finalmente, uno de los temas más importantes en el entrenamiento de este martes es que Marcelo Gallardo no se encontrará con ninguna nueva cara ya que a la falta de refuerzos se le suma el interés de Colón por quedarse con Lucas Beltran hasta el 30 de junio. Una idea que en River no gusta para nada.

Getty