Pese a todo lo malo que trajo la pandemia del COVID-19 en el mundo, en River lograron encontrarle la vuelta y aprovecharon el parate para realizar una obra muy necesaria con la renovación total del césped del Estadio Monumental. Una implementación que claramente favorece al estilo de juego que tiene el equipo de Gallardo pero que también invita a soñar.
Con una racha muy particular, se fue dando que a medida que los equipos que antes salían a defenderse ahora se animan un poco más y aprovechan las favorables condiciones de juego para intentar lastimar a River. Un objetivo que muchos han cumplido y que el Millonario sufrió ante rivales que nunca antes habían triunfado en el Monumental.
Si se tienen en cuenta todos los partidos que se disputaron desde la inauguración del nuevo césped en el Monumental, River ha jugado un total de 46 partidos entre Copa de la Liga, Copa Libertadores y Liga Profesional en el que solamente salió victorioso en el 56% de estos.
Un dato muy particular que contrarresta la fortaleza que había logrado el Millonario en el Monumental durante la era Gallardo ya que de estos 46 partidos, River solamente se impuso en 26 de ellos y perdió en más de los que empató: 12 caídas y 8 igualdades. Vale destacar que gran parte de las victorias se dieron en el largo invicto que mantuvo en la Liga Profesional 2021.
Sin embargo, más allá del porcentaje de victorias que se esperaba superior, el River de Gallardo aún mantiene una alta tasa de goles convertidos que duplican a los recibidos: 94 a favor ante los 42 en contra. Estadísticas que marcan que, cuando el Millonario logró ponerse en ventaja, la necesidad de los rivales liberó espacios bien aprovechados.
Los batacazos que River sufrió en el Monumental
Otro detalle a tener en cuenta sobre el nuevo Monumental es que equipos como Sarmiento de Junín o Godoy Cruz lograron triunfos históricos mientras que Tigre (en la Copa de la Liga) y Vélez (en la Libertadores) lograron eliminar a River de ambas competencias jugando en Nuñez.