Tras una semana cargada de sentimientos por la salida de Marcelo Gallardo del club, en River ya comienzan a pensar en lo que se viene y el primer paso que deben dar es la elección de un nuevo entrenador que esté a la altura del desafío que significa reemplazar al mejor DT en la historia del Millonario.
Para esto, desde la cúpula dirigencial habrían apostado por intentar seducir a uno de los entrenadores más considerados del mundo y se comunicaron con Marcelo Bielsa para que vuelva a dirigir tras su paso por el Leeds United, equipo al que ascendió a la Premier League.
Sin embargo, y pese a estar sin trabajo tras su frustrada vuelta al Athletic Club de Bilbao, el entrenador que dirigió a la Selección Argentina en el Mundial del 2022 rechazó esta propuesta: “Yo no podría dirigir a un equipo en la Argentina que va a competir contra mi equipo en un estadio que lleva mi nombre“, habría contestado el Loco según Veronica Brunatti.
De esta manera, uno de los candidatos que tenía la dirigencia para ocupar el lugar de Marcelo Gallardo quedó descartado y los focos se posaron sobre diferentes nombres. Vale destacar que, en Argentina, Bielsa estuvo al mando de Newells (1990 – 1992) y Vélez Sarsfield (1997 – 1998) con tres títulos.
Martín Demichelis se encamina a ser el DT de River
Ante la negativa de Bielsa, quien suma puntos de cara al futuro es Martín Demichelis. Aún en Alemania, el ex defensor del Bayern Múnich es quien pica en punta para hacerse con el cargo. Un hecho que podría confirmarse una vez que se acuerde quienes serán los asistentes que tendrá dentro del cuerpo técnico.