San Lorenzo y River Plate disputaron el partido más esperado de la fecha 5 de la Copa de la Liga. En un encuentro repleto de emociones, el conjunto visitante fue superior y se llevó una merecida victoria por la mínima del Nuevo Gasómetro. Varios puntos altos.
Realidades completamente distintas. El conjunto local arribó a este cruce sumergido en una crisis tanto institucional como deportiva y buscaba su primera victoria en el torneo. El Millonario, por su parte, sabía que solo servía ganar para volver a prenderse, teniendo en cuenta los puntos perdidos en Santa Fe y en la última fecha ante Racing. El equipo de Gallardo logró el objetivo.
Con un dominio casi total, River se mostró superior ante un nervioso e inconexo equipo que tampoco pudo aprovechar un penal a favor en el primer tiempo. En ese mar de dudas transmitido por el rival, un jugador aprovechó el momento para mostrar todo su talento y sabiduría para administrar el partido: Enzo Fernández.
El ex mediocampista de Defensa y Justicia volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más destacados de la Copa de la Liga. Esta jornada, fue elque más pases completó (71) y chances creó (4) . Además, fue clave en la marca y recuperó 7 pelotas. Indudablemente, una de las grandes figuras del partido.
El partido de Enzo Fernández ante San Lorenzo:
– 90′ jugados.
– 99 toques de pelota.
– 71/84 pases completados.
– 7/8 envíos largos.
– 8pelotas recuperadas.
– 4 chances creadas.
– 3 infracciones.
– 1 falta recibida.
Con el resultado de esta jornada, El Ciclón se mantiene a una unidad de Patronato, el último de la Zona. River, por su parte, alcanzó a Unión y comparte el liderazgo del grupo con 10 puntos acumulados.¿Rivales de la próxima fecha? Huracán y Boca, nada menos.