Pasaron horas y la polémica por el gol anulado a Matías Suárez en River-Vélez continúa. Conmebol publicó el audio del VAR y, lejos de despejar dudas, llevó la discusión a otro lado, ya que queda claro que Roberto Tobar no estaba seguro de que el delantero haya impactado la pelota con el brazo.

Alegando que tienenmuy buena relación, Mariano Closs reveló que le mandó un mensaje al árbitro principal del encuentro. El chileno le contestó con un mensaje explicando cómo fue todo el procedimiento que desembocó en la sanción. El relator lo leyó al aire.

“Querido Mariano, un gusto saludarte. Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de un integrante de mis compañeros de campo, por lo cual hago el llamado a Claudio Ríos (asistente 2) para que también pueda chequear y me diera su opinión, libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR. Claudio coincidió que, después del cabezazo de Suárez, el balón patina sobre el antebrazo entrando en el arco”, explicó Tobar.

¿Qué quiere decir? Tobar no estaba del todo seguro si realmente había sido mano o no. Ríos no había escuchado la conversación entre él árbitro yBraulio Machado (AVAR), pero que sí interpretó que Suárez había rozado la pelota con el brazo, lo que llevó al juez principal a apoyarse en ellos para invalidar el gol.