En la recta final de la temporada, la Premier League aprovechó esta semana del calendario sin Champions League ni copas nacionales para saldar los distintos partidos pendientes que se arrastraron durante el semestre. Uno de ellos lo protagonizaron Newcastle y Crystal Palace, el cual tuvo participación sudamericana.
A los 32 minutos del choque correspondiente a la fecha 30 del campeonato inglés, Miguel Almirón armó un jugadón individual por el sector izquierdo del campo y, luego de sacarse a un rival de encima con su cuerpo, el paraguayo abrió su pie izquierdo y colgó la pelota de un ángulo para todo el delirio delSt. James’Park.
El exjugador de Lanús no disimuló su emoción por haber anotado su primer gol en la temporada con las “Urracas” y se quitó la camiseta para festejar junto a una hinchada completamente enloquecida por lo que acababa de hacer en el césped.
Las imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales y el periodista Ernesto Provitilo no dejó pasar desapercibido un detalle que puso eufóricos a los hinchas de River.“Miguelito Almirón convirtió para Newcastle recién y opa lindo tatuaje mi rey”, tuiteó el panelista de TyC Sports para recordar y señalar el tatuaje que tiene el paraguayo en su espalda, luciendo el escudo del Millonario.
“Me lo hice cuando tenía 15 añosporque me tío era muy fanático de River”, había confesado el mediocampista hace algunos años cuando se descubrió su dibujo en tinta. ¿Cumplirá su sueño de ponerse la banda roja algún día? Si bien su presente europeo es excelente, los hinchas lo esperan con los brazos abiertos en caso de que se abra una ventana para su fichaje.