Luego de un corto paso por el fútbol brasileño, a Nacho Fernández le picó el bicho de volver al club donde mejor le fue y gracias a su gestión y al interés demostrado por Martín Demichelis y la dirigencia se pudo dar el regreso del volante ofensivo a River para la temporada 2023.
Perdonando la deuda que mantenía el conjunto brasileño (un poco más de un millón de dólares) y abonando casi 1.8 más, River logró llegar a un acuerdo con el Atlético Mineiro en los últimos días y de esta manera Ignacio Fernández viajó rumbo a la Argentina para ultimar los detalles de su nuevo contrato.
A horas de firmar y esperando sumarse a la pretemporada, Nacho Fernández tuvo día de exámenes médicos y comenzó a sentir nuevamente el amor que el hincha de River tiene por él ya que, una vez realizados los mismos, se pudo ver a traves del lente de la periodista Victoria Cicconi como fue abordado por los fanáticos del Millonario que no lo dejaron huir.
Sin palabras para la prensa, Fernández quiso marcharse rápidamente pero no fue capaz de eludir a varios hinchas que lo abordaron con camisetas y celulares para que firme y se saque varias fotos con ellos. Una locura que se vivió durante varios metros hasta que el volante llegó a su camioneta en un estacionamiento cercano; donde continuaron los flashes.
¿Cómo llega Nacho Fernández a River?
Vale destacar que, durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Atlético Mineiro, Nacho Fernández disputó un total de 83 partidos con 19 goles y 20 asistencias. Números que le valieron para ser un protagonista fundamental en los cinco títulos ganados entre los que se destaca la Serie A del 2021.