La pretemporada de River trajo más malas noticias que buenas. Sin dudas, la peor de todas fue la dura lesión del Pity Martínez. Gonzalo se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará varios meses fuera de las canchas. Tras conocerse su lesión, el futbolista viajó a Barcelona para ser operado por Ramón Cugat, quien también lo hizo el año pasado cuando padeció la misma lesión. Cabe recordar que el Pity lleva tres roturas de ligamentos.
Luego de conocerse la lesión, el Pity recibió el cariño de todo el mundo River y el propio futbolista lo agradeció en las redes sociales. El futbolista es bastante activo en las redes sociales y allí fue compartiendo algunas novedades como por ejemplo cuando viajó a Barcelona, el post operatorio y en esta oportunidad un video cortito en el que se lo ve moviendo su pierna izquierda.
La actitud, fundamental
Pity Martínez suele tener una muy buena actitud en general. Siempre se lo ve contento y alegre y ese factor es muy importante en una lesión de esta magnitud. Lógicamente siempre estará por delante lo médico y nadie se cura solamente por ponerle buena onda a la situación. Pero afrontar los largos meses con actitud positiva hace que todo sea más ameno. El deseo es que pronto pueda volver a Buenos Aires y seguir con su recuperación.
Un momento clave será cuando pueda volver a pisar y hacer algunos ejercicios leves, allí volverá a estar con sus compañeros. También es importante su liderazgo en el grupo pese a no poder jugar. Los más chicos lo tienen como un referente y ante la salida de nombres importantes para el vestuario como Enzo Pérez, Jonatan Maidana o Bruno Zuculini, el Pity se convirtió en un modelo a seguir para los más pibes.
¿Cuándo podría volver Pity Martínez?
Si todo va bien, el Pity Martínez podía volver a las canchas para el mes de agosto o septiembre. Este tipo de lesiones suelen llevar unos siete meses de recuperación, ya que también hay que contemplar el tiempo que lleva ponerse a tono desde lo físico para la alta competencia.