Luis Suárez goza de un buen presente en Gremio, donde rápidamente se convirtió en un goleador diferencial dentro del Brasileirao a base de tantos importantes y un compromiso ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, no está confirmado que el Pistolero siga en Porto Alegre más allá de diciembre de 2023.

Es que, en las últimas semanas, el rumor que Luis Suárez puede convertirse en nuevo futbolista de Inter Miami viene cobrando cada vez más fuerza. De hecho, el entrenador Gerardo Martino habló este martes sobre la posibilidad de contar con la leyenda charrúa en el inicio de la próxima temporada de la MLS.

“Oficialmente, obviamente todavía nadie nos ha dicho nada. Nosotros, dentro de nuestro análisis para la temporada que viene y las necesidades que podamos tener, tenemos un análisis con Luis (Suárez) y un análisis sin Luis”, explicó el Tata en cuanto a la planificación del trabajo que hará Inter Miami para comenzar el 2024.

Luego, Martino entró en los detalles de una posible oferta económica para el Pistolero. “Llegado el momento, cuando nos oficialicen que la situación de Luis Suárez respecto a Inter Miami, estaremos preparados para ir por el camino que corresponde”, aclaró el DT con mucha mesura. ¿El reencuentro de una dupla de época con Lionel Messi?

Luis Suárez no seguiría en Gremio: ¿lo busca River de nuevo?

Mientras todos los cañones apuntan a que Luis Suárez jugará la próxima temporada defendiendo los colores de Inter Miami, comienza a tomar fuerza un rumor vinculado a River Plate y la posibilidad de que desde Núñez hagan un nuevo intento por contratarlo de cara al 2024.

Vale recordar que el Pistolero estuvo a 180 minutos de vestir la camiseta del Millonario a mediados de 2022. El por entonces equipo de Marcelo Gallardo debía superar a Vélez en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores para inscribir a Suárez, cuyo contrato ya estaba arreglado con el jugador. No obstante, el Fortín fue el equipo que avanzó a cuartos de final para despedazar cualquier tipo de sueño riverplatense.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, dijo el goleador uruguayo al momento de romper el silencio en una entrevista exclusiva con ESPN F12.

Luis Suárez junto a Lionel Messi en Barcelona. ¿Se reencuentran en 2024 en Miami? (Foto: Getty)

¿Qué debe hacer River para quedarse con Suárez en 2024?

La situación actual de Lucho Suárez es muy distinta a la que atravesaba el delantero a mediados de 2022. En aquel momento, el Pistolero tenía el pase en su poder y el club interesado en él sabía que no debía desembolsar ningún monto en dólares para hacerse de su ficha, pero sí para negociar su contrato. Ahora es Gremio quien goza de la tenencia del pase del charrúa, con un vínculo que dura hasta diciembre de 2024, por lo que habrá que mediar de club a club y con una cláusula de rescisión de por medio.

Este panorama solo beneficia a Inter Miami, que cuenta con el presupuesto económico para hacerle una oferta al Tricolor y así volver a reunir a Suárez con Messi, Busquets y Jordi Alba. No obstante, en caso de que el Pistolero llegue a un acuerdo para rescindir su vínculo con Gremio, el escenario volverá a ser distinto. Una novela a la que estaremos todos atentos de aquí hasta principios de 2024.