Tras el debut triunfal ante Platense, River ya tiene la mira puesta en su segundo compromiso por el Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Gallardo viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto este sábado desde las 21, en el Mario Alberto Kempes. Y aunque el funcionamiento del equipo dejó buenas sensaciones, el Muñeco se enfrenta a una única duda en el armado del once titular.
Con los mismos 23 convocados que estuvieron ante Platense, y a la espera de que Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo puedan sumarse recién para la fecha 3 frente a San Lorenzo, el DT evalúa repetir la formación o hacer una sola modificación en la mitad de la cancha. La principal incógnita pasa por saber si mantendrá el tridente ofensivo o si optará por sumar un volante más para ganar presencia en el mediocampo.
En ese sentido, el dilema se encuentra entre Nacho Fernández e Ian Subiabre. En un principio, el volante parecía tener la delantera para ingresar a equilibrar el medio y acompañar a Enzo Pérez, Kevin Castaño y Santiago Lencina. Sin embargo, el juvenil delantero habría crecido en la consideración de Gallardo durante los últimos entrenamientos para convencerlo de repetir el equipo de la primera fecha.
El resto del equipo no tendría modificaciones: Franco Armani seguirá en el arco; la defensa estará conformada por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña; mientras que el doble cinco lo integrarían Castaño y Enzo Pérez. El tercer volante sería Lencina, a la espera de si se suma Nacho, y en ataque repetiría Colidio con Salas, expectantes a lo que suceda con Subiabre.
La posible formación de River vs. Instituto
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Santiago Lencina; Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
El apoyo extra que tendrá River en el Kempes
Más allá del once, vale recordar que el Millonario contará con el aliento de 25.000 hinchas en Córdoba. Acompañarán al equipo en el Kempes tras agotar las entradas que se pusieron a la venta como parte del paulatino regreso del público visitante al fútbol argentino.
