La inminente oficialización de Claudio Echeverri como refuerzo del Manchester City hace que muchos se imaginen un recorrido similar al de Julián Álvarez. Sin embargo, el camino del Diablito tendrá una diferencia sustancial: probablemente tendrá que ser dirigido por otro DT y no por Pep Guardiola.

Las probabilidades de que el juvenil de 17 años coincida con el entrenador español son muy bajas, ya que el estratega termina su contrato en junio de 2025 y todo indica que no renovará. Justo ese año se dará el inicio de la carrera del pibe en el fútbol europeo y, como si fuera poco, hay chances de que no sea en Inglaterra.

En las últimas horas, se confirmó que el actual campeón del mundo analiza volver a ceder al Diablito después de su año en River. El jugador daría sus primeros pasos en el Viejo Continente vistiendo la camiseta del Girona, que está haciendo una campaña impresionante a nivel resultados para jugar la Champions League 2024/25.

Si se concreta esa cesión, Echeverri estará listo para jugar en el City a mediados de 2025 o recién en 2026, con Guardiola alejado del club. Salvo un inesperado cambio de planes (podría suceder si explota futbolísticamente y se va de River antes de tiempo), el Diablito se vestirá de celeste, pero con otro DT.

Echeverri se quedará un año en River y se irá a Manchester City. (Foto: Getty Images)

Los números de la venta de Echeverri al Manchester City

A falta de la confirmación oficial y con algunos detalles menores por resolver, el equipo de Inglaterra terminará comprando la ficha del Diablito Echeverri por 25 millones de euros, haciendo uso de la cláusula de rescisión que tiene en su contrato con River.

Qué dijo Guardiola sobre su futuro

Hace unos meses, cuando el español puso la firma para renovar su contrato, The Guardian confirmó que en 2025 será su despedida: “Pep Guardiola tiene la firme intención de dejar el Manchester City dentro de dos años, cuando expire su contrato. El técnico tiene prácticamente decidido que se marchará en verano de 2025 y pondrá fin a su mandato tras nueve años”.