Tras una dura derrota durante la última fecha frente a Talleres en Córdoba, Martín Demichelis volvería a cambiar el esquema para volver a buscar los tres puntos y por eso incluiría un volante más en la mitad de cancha para dejar a Lucas Beltran nuevamente en soledad.
Un cambio que no solo le dará más equilibrio en el mediocampo sino también que le permitirá darle rodaje a un jugador que todo River viene esperando desde hace un tiempo ya que aún no pudo debutar con la camiseta del Millonario.
Tras volver al ruedo durante la victoria de la reserva por 3-0, Matías Kranevitter causó muy buen impacto en el cuerpo técnico y el periodista Sebastián Srur afirmó que sumaría al menos 30 minutos frente a Platense ya que “lo ven muy bien”.
Siendo una alternativa para la mitad de cancha, el Colo podría incluirse como un recambio ideal tanto para Rodrigo Aliendro como para Enzo Pérez debido a sus cualidades como volante central defensivo y ofensivo. Un rol que desarrolló durante el partido de la reserva.
Vale destacar que, a raíz de su fractura en el primer amistoso de Demichelis en diciembre, el último partido oficial de Kranevitter fue el 24 de octubre durante las semifinales de vuelta de la Liguilla Apertura en México, jugando para Monterrey.