En la jornada del lunes 19 de agosto, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que el mercado de pases sufrió una modificación en la fecha del cierre: se adelantó del viernes 30 al jueves 22 del mismo mes. Por lo tanto, todos los clubes deberán apretar el acelerador para adquirir nuevas incorporaciones. Incluso River, que aún sueña con tener mayor jerarquía para Marcelo Gallardo.
A pesar del cambio que se confirmó a través del Boletín Oficial, en el Millonario encontraron un gris dentro del reglamento, lo cual le permitirá a Jorge Brito poder darle otras caras al entrenador que reemplazó a Martín Demichelis. Después de sumar a Marcos Acuña, quien llegó al país en la jornada del martes 20 de agosto y se realizó la revisión médica para luego firmar su contrato, la idea sería avanzar por James Rodríguez. Pero el tiempo apremia.
Solamente restan 48 horas para que el libro de fichajes llegue a su fin, pero como en gran parte del exterior el mismo caducará el último día del mes corriente, en el caso de que los de Núñez transfieran a un futbolista fuera de Argentina luego del jueves, podrán adquirir a un reemplazante si es que así lo desean.
En este caso, el jugador que tiene chances de emigrar es Nicolás Fonseca, quien aparece en la órbita de Demichelis para dirigirlo en Monterrey, luego de que fuese quien lo solicitara en el Millo. El tiempo empezó a correr, y no solo los directivos riverplatenses están pendientes de lo que pueda pasar sobre el cierre del libro de pases, sino que es algo que ocurre en todo el país.
¿Martín Demichelis no solo quiere a Nicolás Fonseca?
Así como desde TyC Sports dieron a conocer el interés por parte de Monterrey para llevarse a Nicolás Fonseca, que sería uno de los seis jugadores que abandonaría a River en el cierre del mercado de pases, también hay otro que puede armar las valijas pese al poco tiempo que lleva en Núñez.
Según el diario Olé, además de estar interesado en el mediocampista uruguayo, el flamante DT de Rayados podría querer sumar a su plantel a Franco Carboni, jugador que él mismo había recibido en River durante el presente mercado de fichajes y que no entra en los planes de Marcelo Gallardo.