La carrera de Franco Mastantuono podría verse modificada de cara al próximo mercado de pases, dado a que además de Real Madrid apareció Paris Saint-Germain con serias intenciones de llevárselo. A raíz de ello, desde River decidieron renovarle el contrato y colocarle la cláusula de rescisión más elevada de todo el fútbol argentino: 45 millones de euros.
Con vistas a lo que será el período de fichajes que se realizará a principios de 2025, para ir detrás de la UEFA Champions League, hay otro equipo que ganó el certamen en siete ocasiones y que está muy interesado en quedarse con Mastantuono. De hecho, tiene un estratégico plan para concretar la operación y así evitar que Real Madrid se lo lleve.
Según reportó La Gazzetta dello Sport, desde la dirigencia de AC Milán quieren adelantarse al Merengue y adquirir al mediocampista de 17 años por medio de la cláusula de rescisión, pero debido a los inconvenientes financieros que atraviesan, pretenden abonar la misma en dos pagos, o en todo caso comprar la ficha del oriundo de Azul por una cifra menor y dejarlo cedido en el Millonario hasta 2026.
A pesar de la iniciativa del Rossoneri, la misma fuente revela que Jorge Brito, el presidente de River, y compañía no tienen la intención de negociar al juvenil surgido de las Divisiones Inferiores por un importe que no sea el correspondiente a la cláusula de rescisión, la cual asciende a 50 millones de euros cuando el mercado de pases se encuentra a 10 días de finalizar.
Los números de Mastantuono en River
Tras su debut, el 28 de enero de este año, el futbolista nacido en la ciudad de Azul disputó un total de 32 encuentros con la camiseta de River en los cuales aportó 3 goles y 2 asistencias.
La reacción de Real Madrid al interés de PSG por Mastantuono
Los de la capital española presentaron una oferta de 25 millones de euros por el futbolista cuya cláusula de rescisión es de 45 millones. Aquel movimiento demostró lo decidido que está Florentino Pérez en contratar al jugador que cumplió 17 años en agosto.
Al conocer del interés de PSG, la postura de Real Madrid es la de no competir por Mastantuono ni sumarse a una subasta, sino esperar que el futbolista decida y prefiera vestir la camiseta de la Casa Blanca.