Durante el último mercado de pases, tras ganar la Copa del Mundo Sub 20, Sebastián Boselli fue uno de los nombres más buscados del fútbol sudamericano. Con intereses de grandes equipos como Boca o Flamengo, el defensor terminó llegando a River.

Sin embargo, pese a que es una gran proyección, aún no debutó oficialmente en River y ahora, de cara al clásico con Independiente, Demichelis decidió dejarlo fuera de la lista de convocados despertando así muchas críticas por parte de los hinchas Millonario.

Una decisión que, si bien puede resultar polémica, tendría su explicación en que el DT suele enfocar sus convocatorias en jugadores más ofensivos y por esto, ante la gran cantidad de defensores que tiene, rota constantemente los suplentes que van a estar en cada partido.

Así como Paulo Díaz no estuvo convocado durante el partido con Colón (estaba en las Eliminatorias) y si estuvieron Boselli y Mammana, ahora que volvió el chileno ambos jugadores han quedado desafectados de la lista definitiva del Millonario.

Boselli solo jugó 45 minutos en un amistoso para River. (Prensa River)

Los jugadores que quedaron fuera de la lista de convocados en River

Así como a Sebastián Boselli, Martín Demichelis decidió dejar algunos nombres fuertes del Millonario sin la posibilidad de siquiera ingresar a algunos minutos ante Independiente en el Estadio Monumental. Entre estos, quién más sorprende es Bruno Zuculini.

Ya prácticamente sin lugar en el plantel de River, el volante central ex Manchester City no fue convocado por el entrenador y posiblemente estará en la platea del estadio junto a Jonatan Maidana, Boselli, Emanuel Mammana y Claudio Echeverri.

Caso totalmente distinto es el de Nicolás De La Cruz ya que el volante uruguayo es una fija dentro del once inicial del Millonario, pero lamentablemente para el DT este sufrió una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo quedando descartado.

El trabajo de Martín Demichelis con la lista de convocados

Teniendo en cuenta solo los partidos en los que River juega de local durante la Copa de la Liga, o anteriormente la Liga Profesional, puede verse una particularidad en las listas de convocados que podría explicar algunas ausencias de jugadores importantes en el Millonario.

A diferencia de lo que se puede ver en convocados para jugar como visitante o de cara a algún viaje, Demichelis suele convocar un total de 23 jugadores para cada partido. Es decir, el entrenador lleva la cantidad justa de protagonistas para el once inicial y el banco de suplentes.

El posible once de River para recibir a Independiente

De cara al clásico que le podría dar la punta de la Zona A al Millonario, Martín Demichelis volvería a meter mano en el once inicial y habría al menos un cambio por línea ya que ingresarían Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro y Salomón Rondón.

Tras el mal rendimiento de Milton Casco ante Colón, el lateral ex Talleres volvería al lateral izquierdo mientras que el chileno jugará en la zaga con González Pírez. A su vez, Aliendro es quién jugaría por De La Cruz y Rondón pelea el puesto mano a mano con Miguel Borja.

La formación de River ante Colón. (Getty)

De esta manera, River saldría con: Armani; Herrera, González Pírez, Díaz, Casco o Díaz; Enzo Pérez, Aliendro o Palavecino, Fernández, Lanzini, Barco; Rondón o Borja.

Encuesta ¿Debería darle Demichelis minutos a Sebastián Boselli?

¿Debería darle Demichelis minutos a Sebastián Boselli?

Si
Todavía no

YA VOTARON 143 PERSONAS