El mercado de pases de la Liga Profesional se volvió loco. En el mismo fin de semana que se anunció la llegada de Edinson Cavani a Boca, Juanfer Quintero resolvió su retorno al fútbol argentino pero no para jugar en River, sino para vestir la camiseta de Racing. La Academia desembolsó más de 3 millones de dólares y se quedó con el 100% de la ficha del mediocampista colombiano, que podrá debutar por Libertadores solo si el equipo de Gago avanza de fase.
Lo que los hinchas del Millonario se preguntaron los últimos días fue: ¿por qué desde Núñez no hicieron un intento por un segundo regreso del autor del gol más importante de la historia del club? Lo cierto es que ni la dirigencia ni Martín Demichelis tuvieron intención de que Juanfer vuelva a ponerse la camiseta de La Banda, motivo por el cual no surgieron ni rumores.
No obstante, como gesto noble por parte del jugador, Quintero se comunicó con la directiva de River tras darle el “sí” a Racing para avisarles sobre su nuevo destino en su carrera deportiva, evitando cualquier tipo de inconveniente si es que había lugar para ello. Una actitud que dejó buena impresión en Núñez tras conocerse una de las noticias del fin de semana en nuestro fútbol.
Juanfer a Racing: el histórico dorsal que hereda
Después del pulgar arriba de Fernando Gago, el colombiano será el nuevo conductor de la Academia en sus aspiraciones a llegar lo más lejos posible en la CONMEBOL Libertadores 2023. Como muestra de la valía que tendrá Juanfer en este Racing, la directiva decidió darle al enganche el histórico dorsal #22 que vistieron Diego Milito, Carlos Alcaraz y Paolo Guerrero. Una responsabilidad enorme que deberá asumir en un club con altas expectativas para lo que queda de año.