Martín Palermo se fue de Platense luego de haber inmortalizado una campaña histórica, en la cual llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional y cayó contra Rosario Central. Ahora, el Titán se encuentra en condición de libre y disfruta de sus merecidas vacaciones.
En este período de Fiestas, el ídolo de Boca fue invitado a participar del “Juego de las Estrellas” que se disputó este miércoles en el Maracaná y se llevó todos los aplausos por que convirtió gracias al pase de Andrés D’Alessandro.
Luego del encuentro, Palermo atendió a los medios de comunicación presentes en el mítico estadio de Río de Janeiro y una de las preguntas que le hicieron ya recorren las redes. “¿Dirigirías a un rival de Boca, como Racing, Independiente o River?”, le consultaron al Titán. La respuesta fue inesperada.
Para cruzarse de vereda, el goleador puso una sola condición. “¿Un rival? Obviamente mi trabajo es dirigir al equipo que me proponga ser el entrenador y que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir a cualquier equipo, no solo en el fútbol argentino sino también en el exterior”, le dijo a TNT Sports.
Es difícil imaginar a Martín Palermo saliendo por el túnel del Monumental para dirigir a River, o del vestuario del Libertadores de América como DT de Independiente, pero el Titán dio una muestra de profesionalismo y afirmó estar preparado para entrenar a cualquiera , incluso si se trata del Millonario.
El regreso de Palermo a Boca que no fue
En 2011, Martín Palermo decidió colgar los botines y una Bombonera repleta lo despidió de la actividad deportiva. Sin embargo, el goleador histórico de Boca no pudo alejarse mucho tiempo de la pelota y rápidamente le dio vida a su carrera como entrenador.
Desde entonces, hasta este 2023, Palermo recorrió algunos clubes del fútbol argentino como Godoy Cruz y Platense, además de México y Chile, pero su sueño siempre fue volver a Boca como DT.
El sueño se lo iba a cumplir la fórmula que integraba Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a las últimas elecciones en el Xeneize. De hecho, en plena competencia con el Calamar, Palermo confirmó que iba a ser el nuevo DT de Boca si es que Juan Román Riquelme perdía en los comicios. Sin embargo, el oficialismo se impuso en las urnas y el retorno del ídolo no se dio.
“No creo que Riquelme me llame para ir a Boca. Si lo hace es por algún interés. Somos distintos con Román. Nos respetamos adentro de la cancha. Cuando es así, no conectás, por más que lo quieras hacer por Boca”, declaró una vez se consumó el triunfo de Román en las elecciones. Una vuelta que se postergará por un tiempo más.
Encuesta ¿Palermo está listo para dirigir a Boca?
¿Palermo está listo para dirigir a Boca?
YA VOTARON 2800 PERSONAS