Tal como lo viene haciendo en los últimos mercados, River no le cierra las puertas a ningún regreso de los exjugadores que, tras brillar en Núñez, dieron el salto al fútbol del exterior. Ejemplos en el último tiempo sobran, como Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Nacho Fernández y Juanfer Quintero. Ahora, en julio, la Secretaría Técnica buscará más retornos a la institución, como el caso de Manuel Lanzini.
En vísperas a un mercado importante, como lo es el que sirve de antesala al segundo semestre del año, el Millonario pone un ojo en la posible clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y el otro en los jugadores que podrían arribar para pelear por la Copa, incluyendo las competencias que se disputen en la Liga Profesional.
En ese contexto, un muy querido ex River podría recibir la carta de libertad en los próximos días con la posibilidad de ser llamado desde Núñez. Así lo contó el periodista Santi Aouna para Foot Mercato, sitio especializado en transferencias en el fútbol: “Al-Nassr quiere vender tanto a Luiz Gustavo como al Pity Martinez en este mercado”. Al parecer, la prolongada inactividad del ex Huracán por lesión lo dejaría afuera de los planes del equipo de Cristiano Ronaldo para la próxima temporada.
Con un contrato firmado hasta mediados de 2024, Martínez deberá emprender búsqueda para su próximo destino y ya hay interesados, principalmente desde Brasil. Según afirmó el portal Torcedores, el Pity ya fue ofrecido al Atlético Mineiro y al Palmeiras para reforzarlos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de que River decida repatriarlo, no tendrá una batalla sencilla.