Se va acercando el momento del primer Superclásico del año y en River Plate empiezan a recuperar piezas importantes. Con la lista de convocados para enfrentar a Deportivo Riestra, se conocieron algunas novedades importantes para los próximos partidos, incluido el encuentro ante Boca en el Más Monumental.
El Millonario tiene algunas ausencias importantes para el duelo de este domingo 11 de febrero en el Guillermo Laza. Pero, con el correr de los días, luego de este partido, empezará a sumar figuras al primer equipo, lo que le dará trabajo a Martín Demichelis para armar las próximas listas de convocados.
Por lo menos, cinco jugadores podrían estar disponibles para enfrentar a Boca en una nueva edición del Superclásico, con respecto a los ausentes para el encuentro ante Riestra. Algunos vuelven del Torneo Preolímpico Sub 23 y otros se recuperan de diferentes lesiones.
¿Quiénes son los futbolistas que River recuperaría para el Superclásico?
Los dos futbolistas que River Plate tuvo en el Preolímpico con la Selección Argentina volverán a estar a disposición de Demichelis entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, según la información del periodista Maximiliano Grillo. De esta manera, tanto Claudio Echeverri como Pablo Solari podrán estar a disposición para el partido ante Banfield del domingo 18 de febrero.
Por su parte, Milton Casco ya entraría en la lista para el partido del miércoles 14 de febrero ante Atlético Tucumán. El lateral izquierdo fue operado a comienzos de diciembre de una lesión meniscal en su rodilla derecha. Ya recuperado podría ver minutos en los próximos partidos y estaría listo para el Superclásico.
En tanto, los otros dos jugadores que podrían llegar al encuentro ante Boca serían Manuel Lanzini y Matías Kranevitter. Según Grillo, ambos recibirían el alta en la próxima semana y podrían empezar a entrenarse con el grupo poco a poco. Será decisión de Demichelis si los quiere arriesgar para el Superclásico.
Santiago Simón no llegaría al Superclásico ante Boca
En tanto, el otro ausente que continúa esperando para empezar su recuperación es Santiago Simón. Ante Monterrey, en uno de los amistosos de pretemporada en Estados Unidos, sufrió la luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha.
Si bien se pensaba que podría esta recuperado para la sexta fecha ante Banfield, lo cierto es que el tiempo de rehabilitación llevará más tiempo y no llegaría al duelo ante Boca para el próximo 25 de febrero. Sí podría estar para después del encuentro con el Xeneize.