El empate de River ante Barcelona de Guayaquil, por la Copa Libertadores, contó con la particularidad de disputarse sin público en las tribunas. El Monumental estuvo vacío como consecuencia de la sanción impuesta por el recibimiento que los hinchas Millonarios propinaron en el partido de vuelta de la pasada semifinal ante Atlético Mineiro. Y sin almas alentando, las conversaciones, retos y quejas entre los protagonistas se escucharon mejor que nunca.

Siguiendo esa línea, quien aprovechó la situación fue la propia Conmebol, quien colocó una cámara que siguió durante los 90 minutos de partido a Marcelo Gallardo, con el objetivo de captar con claridad cada una de las indicaciones y movimientos que realizaba. Y así fue como terminaron publicando en redes sociales un segmento que muestra las mejores intervenciones del Muñeco, las cuales no fueron mostradas en televisión y que el silencio del ambiente permite comprenderlas sin la necesidad de leer los labios.

A lo largo del minuto y monedas que dura el posteo, se puede percibir a un Gallardo activo, exigiendo la toma rápida de decisiones y buscando una circulación de pelota continua. “¡Vamos, agresivos para entrar!“, fue una de sus indicaciones, así como también recomendó: “Hay que patear, la cancha está rápida“.

A su vez, tampoco faltaron las correcciones a sus propios jugadores. “¡Ya está Huevo (Acuña)!” o “¡Mastan, pasale!“, son alguna de sus frases. Además, también hubo lugar para ciertas quejas hacia la terna arbitral. “¡No, no, no, no! ¿Por qué?“, se lo escuchó reclamar.

Cuándo podrá River contar con público en el Monumental

Además del costo económico de 195 mil dólares que implicó la sanción, la Conmebol le prohibió al Millonario disputar con público su debut como local en la Copa Libertadores. Por lo tanto, con el castigo cumplido, los hinchas de River estarán habilitados para concurrir al Monumental cuando deban recibir a Independiente del Valle, el jueves 15 de mayo desde las 21.30, por la quinta fecha de la fase de grupos.

River recurrirá a la Justicia contra los periodistas que agraviaron a Marcelo Gallardo

En las últimas horas, desde un programa de streaming partidario de River, conducido por Hernán Santarsiero y José Ramón González, expresaron que Marcelo Gallardo está enfermo, que tiene problemas personales e inclusive, el último mencionado, sentenció que si tiene problemas debería quitarse la vida. Ante semejantes dichos, Jorge Brito anunció a través de sus redes sociales su repudio con la situación y que River iniciará las acciones legales correspondientes.