Este domingo, River y Boca jugarán el Superclásico del fútbol argentino en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga y a días para el encuentro que dejará a uno de los clubes fuera del certamen, las especulaciones crecen con respecto a lo que sucederá en el campo del Mario Kempes de Córdoba . En este contexto, Nelson Pipino Cuevas se habló en exclusiva con BOLAVIP .

A River lo veo bien, cada vez le vendrán partidos en la Copa Libertadores más complicados pero está a la altura para poder pasar de ronda. Ahora se viene un Superclásico muy importante y eso marcaría también bastante la motivación del plantel”, señaló sobre la importancia anímica que tendrá el duelo.

Pipino, que ganó cinco títulos con River entre 1999 y 2004, señaló que le gusta cómo juega el conjunto de Núñez, pero reconoció que este es un partido especial: “Los Superclásicos son diferentes a un partido normal porque se juegan muchísimas cosas, es un partido netamente aparte. El hecho de que es el clásico y que uno sabe eso y por ende es muy importante que River gane para lo que se viene porque se vienen partidos muy importantes”.

A la hora de hacer un análisis profundo, evitó referirse al Xeneize: “No me enfoco en lo que es Boca, sí en lo que es River porque conozco lo que es la familia riverplatense. Cuando uno juega tantos años en ese club y lo conoce, creo que tenemos que enfocarnos en lo que es River y no en el otro club. River es River y tiene que pensar solo en River“.

Aunque, reconoció que el conjunto de Diego Martínez cuenta con una ventaja que el Millonario deberá evitar: “Boca en los penales tiene muchísima suerte y evidentemente hay que ganar en los 90 minutos de juego. Sinceramente, Boca tiene una pequeña fortuna y siempre le va bien en esa estadística. Hay que meterle con todo no queda otra”.

El ciclo de Martín Demichelis

Una de las curiosidades de este proceso que Demichelis lleva al frente de River es que los resultados han sido positivos, pero el DT a recolectado una serie de críticas por parte de los hinchas que, según Pipino, es por culpa de la prensa.

El periodismo es muy crítico hacia su persona por el hecho de que quizás sino se dan los resultados las críticas llegan con mucha más fuerzas, peo si los resultados se consiguen se le da menos protagonismo al técnico. Evidentemente los hinchas estaremos más felices si los resultados se dan”, sostuvo.

En este sentido, agregó: “Los silbidos a Demichelis son a raíz de la información que se le hace llegar al hincha. El periodismo hace que se desvirtualice lo que Demichelis dice en la conferencia de prensa. El hincha necesita que se sepa cómo se maneja todo y la prensa hace creer una cosa y evidentemente la gente se venga encima también”.

Justamente, a raíz de esto planteó que Marcelo Gallardo tenía mayor experiencia para estas situaciones y evitaba estos problemas: “Creo que Gallardo manejaba un poco mejor con los periodistas y Demichelis a lo mejor no tiene un sentido de gracia para el periodismo y hace que el periodismo le tire cada pregunta que lo hace incomodar bastante”.

La posible ausencia de Miguel Borja

Miguel Borja es una de las dudas de River para el Superclásicopor una lesión muscular que lo marginó del partido ante Instituto el lunes por la Copa de la Liga. Por estas horas, la preocupación del Millonario pasa por saber si el colombiano se recuperará para el fin de semana.

Siempre es importante tener un goleador como Borja, es uno de los mejores del fútbol argentino. Siempre uno va esperar a un futbolista de semejante envergadura, pero en River todos tienen que estar preparados al mil y todos los suplentes tienen que salir a marcar diferencia si les toca, como Colidio contra Instituto”, sostuvo Cuevas, al recordar el hat-trick del delantero ex Tigre.

Y en este punto, agregó: “Evidentemente Colidio está pasando por un muy buen momento. Eso es estar en River, si te toca la oportunidad tenés que demostrarlo todo el tiempo. Cuando te toca la posibilidad hay que marcar la diferencia”.