River se acerca a fin de año con chances concretas de sumar un nuevo título, luego de ser campeón de la Liga Profesional. A pesar de ello,la relación de Martín Demichelis con los hinchas no atraviesa un buen momento y mucho tuvo que ver la temprana eliminación en la CONMEBOL Libertadores, además de una seguidilla de partidos en que el equipo, pese a haberse instalado ya en las semifinales de la Copa de la Liga, estuvo lejos del rendimiento que mostró en el primer semestre.

Para colmo, el Mundial Sub 17 de reciente finalización en Indonesia le agregó un cuestionamiento más al entrenador, relacionado al poco lugar que han tenido en el primer equipo algunas de las joyas de la Selección Argentina que son propiedad del club, como Claudio Echeverri, que subió al primer equipo pero disputó solo un puñado de minutos; y Agustín Ruberto, goleador del certamen internacional que ni siquiera hizo su estreno en Primera División.

Demichelis aceptó el desafío de ser el sucesor de Marcelo Gallardo tras un ciclo repleto de éxitos y asumió al frente de un plantel que en su gran medida podría considerarse “heredado”. Es por eso que en Núñez aseguran que será a partir de 2024 que pueda comenzar a verse un plantel moldeado a su gusto y en ese plan de acción podrían comenzar a tener mayor lugar algunos de los talentos juveniles que piden pista.

Ya desde la pretemporada podría verse a un importante número de juveniles, todos ellos parte de la Selección Argentina que obtuvo la cuarta posición en la Copa del Mundo Sub-17, entrenándose a las órdenes de Demichelis. Esto se debe a que personal administrativo del club ya está encargándose de los trámites de visado de Ulises Giménez, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto e Ian Subiabre puedan viajar con el plantel rumbo a los Estados Unidos en enero.

Echeverri y Ruberto, joyas de River que se destacaron en el Mundial Sub 17.

Habrá, por otro lado, muchos futbolistas que deberán regresar al club por la finalización de sus préstamos en otros equipos, pero el plan de Demichelis contempla dar lugar a los mencionados futbolistas, salvo Echeverri todos parte del plantel de Reserva y Cuarta División, antes que a ellos, a quienes les buscarían nuevos destinos, sea a préstamo o a partir de una venta.

Y si se tiene en cuenta que también son muchos los jugadores del actual plantel que podrían despedirse, como Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz, entre otros, que los juveniles tengan mayor o menor continuidad dependerá en gran parte de lo que haga River en el mercado de fichajes. Pero hay una línea a seguir que ya es un hecho y contempla tenerlos a disposición, incluso afianzarlos en el caso de Echeverri, para que 2024 tenga el sello de La Fábrica Millonaria.

Echeverri y Ruberto, los más pedidos

Durante el desarrollo del Mundial Sub 17 de Indonesia fue reiterado el pedido de los hinchas de River para que Claudio Echeverri y Agustín Ruberto tengan lugar en Primera División. En el caso del Diablito, fue parte del plantel pero participó nada más que de cuatro partidos. En el caso del delantero, ganador de la Bota de Oro, los reclamos apuntaron también a Marcelo Escudero, entrenador de la Reserva, por haberlo relegado muchas veces entre los suplentes de ese equipo.

¿Cuándo se define la final de la Copa de la Liga?

La disputa de la final de la Copa de la Liga está prevista para el domingo 17 de diciembre y para marcar presencia en la misma River deberá superar primero a Rosario Central en la semifinal que podría tener lugar el viernes 8 o el sábado 9 de diciembre.

Encuesta ¿Crees que las joyas de la Selección Sub 17 deben tener lugar en Primera División?

¿Crees que las joyas de la Selección Sub 17 deben tener lugar en Primera División?

No
Solo algunos

YA VOTARON 72 PERSONAS