En River, cuyo plantel quedó licenciado por dos semanas, buscan sacar máximo provecho al receso para corregir los errores que se repitieron sobre el final del semestre y volver a ser un equipo confiable, especialmente para los propios hinchas, con los argumentos suficientes como para ilusionarse con conseguir el gran objetivo de pelear hasta instancias finales en la Copa Libertadores.
Todo aquello no dependerá solo del trabajo y los ajustes que pueda hacer Martín Demichelis, quien aprovechó los días libres para viajar a España, sino también del alza de rendimientos individuales y del accionar de la directiva en el mercado de fichajes, tanto para jerarquizar al equipo con la llegada de refuerzos como para analizar y disponer futuras bajas.
Por otra parte, también hay algo de impaciencia con respecto a la resolución de la llegada de Adam Bareiro, quien se encuentra concentrado con el seleccionado de su país. Por su parte, mientras define su futuro, Manuel Lanzini recibió grandes elogios de su compañero Tomas Soucek, quien está disputando la Eurocopa con República Checa.
Las negociaciones por Valentín Gómez
Más allá de una primera oferta que fue rechazada, entre River y Vélez continúan en muy buenos términos las negociaciones por Valentín Gómez, quien tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Desde Liniers hicieron saber ya una condición que necesariamente tendrá que cumplir el Millonario para proceder a su fichaje y tiene que ver con que en la transferencia solo haya dinero de por medio, sin jugadores como parte de pago.
Otro aspecto que en Vélez interesa cuidar es el de mantener derechos económicos sobre e defensor. Es decir, ser socio de River en una venta futura. De momento, en Núñez deberán presentar una nueva oferta que se acerque al valor de la cláusula de rescisión del futbolista y hay optimismo con que las negociaciones llegarán a buen puerto.
Demichelis en Málaga
Tras disponer de dos semanas libres para el plantel profesional, aprovechando el receso por Copa América, Martín Demichelis viajó a España y visitó el entrenamiento del Málaga, equipo en el que tuvo lugar su retiro como futbolista profesional, en su segundo ciclo.
El futuro de Echeverri
Está más que claro que Claudio Echeverri, adquirido por el City Group, no continuará en River más allá de diciembre de este año. El panorama se vuelve mucho más incierto al pensar dónde recalará el juvenil a partir de entonces. Girona fue siempre la primera opción, pero la clasificación a la Champions League y la determinación UEFA de que no puedan existir transferencias entre clubes de la misma propiedad que disputen la competencia, contemplando también la participación de Manchester City, supuso también un problema inesperado.
Si el equipo español logra en estos meses renovar su directorio, desprendiéndose de aquellos nombres involucrados también en la toma de decisiones en Manchester City, todavía tendrá opción de recibir al Diablito. Caso contrario, habrá que buscar otro destino para el jugador, que de ninguna manera se integrará al plantel que conduce Pep Guardiola.
Reserva en semifinales
River se metió en las semifinales de la Copa Proyección tras golear 4-0 a Defensa y Justicia, por lo que está a solo dos partidos de coronarse campeón en Reserva. Lanús, su próximo rival, no se lo pondrá nada fácil, pues viene de arrasar en una Zona B que lo tuvo como líder. El encuentro que decidirá el boleto a la final se disputará el próximo domingo 23 de junio, desde las 15.00, en el Estadio Ciudad de Lanús. La otra semifinal la disputarán Vélez y Newell’s.
La situación de Bareiro
El desembarco de Adam Bareiro en River parece estar definido. Sin embargo, pasan los días y el fichaje continúa sin confirmarse, por lo que se ha generado cierta impaciencia entre los hinchas del Millonario. Así las cosas, hay una explicación que tiene que ver con la presencia del todavía delantero de San Lorenzo de Almagro en el seleccionado paraguayo de cara al inicio de la Copa América.
Grandes elogios para Lanzini
Tomas Soucek, mediocampista de West Ham United y de la República Checa, seleccionado con el cual está disputando la presente Eurocopa, se deshizo en elogios hacia Manuel Lanzini, volante ofensivo de River. “Honestamente, les digo a todos mis amigos en mi país o compañeros que Manu es una estrella. Es increíble y fue un placer jugar juntos. No tuvo muchas chances de jugar en West Ham pero en los entrenamientos o donde sea pude encontrar una conexión con él. Para mí es uno de los mejores mediocampistas con los que jugué”, indicó.