En simultaneo con la satisfacción de saber que podrá contar en el plantel con Fabricio Bustos, un futbolista al que ya había pretendido en su ciclo anterior como entrenador de River, Marcelo Gallardo recibió las primeras malas noticias desde su regreso al club debido a la notificación de CONMEBOL de una multa económica por la utilización de una bengala durante el partido de fase de grupos de a Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y la reciente lesión de Miguel Borja.
Pero El Muñeco no quiere desenfocarse, ni por las buenas ni por las malas nuevas, del primer objetivo que tiene su segundo ciclo como DT del Millonario, que es iniciarlo con triunfo cuando le toque recibir a Huracán por la Liga Profesional, el próximo sábado. Y ya hay una formación tentativa para chocar con el Globo.
Último momento: lesión de Borja
Sobre el mediodía de este jueves se confirmó la baja del colombiano Miguel Borja, quien sintió una molestia durante el entrenamiento y luego de hacerse estudios fue diagnosticado con una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que lo dejaría fuera no solo del partido del sábado ante Huracán sino también de la ida de octavos de final de la Libertadores ante Talleres.
La sanción de CONMEBOL a River
La utilización de una bengala en las tribunas del Monumental durante el partido de fase de grupos de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay derivó en una multa económica cuyo monto ya fue dado a conocer por CONMEBOL.
La infracción que está registrada en el Código de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano le supondrá al Millonario pagar 8 mil dólares y la determinación también está sujeta a la obstaculización que el uso de la bengala supuso para la normal visualización de algunas publicidades obligatorias que deben mostrarse desde el estadio. Seguido de la sanción, hubo advertencia de sanciones más severas en caso que se repitan en el futuro episodios similares.
La llegada al país de Fabricio Bustos
Minutos antes del mediodía de este miércoles, Fabricio Bustos, que había arribado horas antes a Argentina, llegó a la clínica en la que se realizará los exámenes médicos de rutina para luego proceder, de no mediar imprevistos, a la firma del contrato que lo vinculará a River hasta 2027.
El ex Independiente, de último paso por Inter de Porto Alegre, será el séptimo refuerzo del Millonario en el presente mercado de fichajes, en el que ya se habían concretado los arribos de Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Franco Carboni y Germán Pezzella. Lo que se complicó fue la llegada de Maxi Meza, quien más allá de su deseo se ha encontrado con numerosas trabas por parte de Rayados de Monterrey.
El primer equipo que piensa Gallardo para iniciar su segundo ciclo en River
El segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River iniciará formalmente el próximo sábado, cuando el equipo reciba a Huracán por la décima fecha de la Liga Profesional, y el objetivo es que sea con una victoria que de mayor confianza para afrontar la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres.
Aunque todavía resta un entrenamiento en el que probar y sacar conclusiones, El Muñeco tiene en mente una primera alineación con esquema de 4-3-1-2. Para llevarlo adelante, el DT podría disponer de Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini; Adam Bareiro.
La presentación de Pezzella
Este jueves, apenas algunas horas antes del partido entre River y Huracán, River presentó oficialmente a Germán Pezzella como refuerzo. Lo hizo en medio de un evento muy esperado por todos y cada uno de los hinchas del conjunto del barrio porteño de Núñez.
En dicha presentación, el experimentado defensor central de 33 años de edad se mostró muy feliz por retornar al club que lo vio nacer. Además, enfatizó que Marcelo Gallardo fue el principal responsable para diagramar su desembarco en el Millonario.