Desde que River cerró la incorporación de Ramiro Funes Mori, el primero de los refuerzos para Martín Demichelis, se supo que el paraguayo Robert Rojas era uno de los futbolistas a transferir, para ingresar dinero pero también para que el plantel no se volviera excesivamente numeroso, debido a que las incorporaciones siguieron llegando.

Aunque en primera instancia el defensor quería salir al exterior, el ofrecimiento concreto y que más convenció a la directiva del Millonario llegó de parte de Vélez, especialmente luego que se cayera la posibilidad de recalar en el Vasco Da Gama que tiene a Ramón Díaz como entrenador.

Una vez que hubo acuerdo entre El Fortín y River para la compra del 90 por ciento de la ficha del futbolista, quedaba la negociación particular de su contrato. Hubo diferencias iniciales, que se avanzó luego que habían comenzado a subsanarse para acercar posiciones.

Sin embargo, desde el medio partidario Pasión Fortinera informaron que surgió un nuevo inconveniente, de más difícil solución, que podría echar atrás las negociaciones ya que nada tiene que ver con el aspecto económico y no le dejaría a Vélez margen de maniobra.

Sucede que en las últimas horas Robert Rojas habría comenzado a dudar si llegar a un club que no solo está muy comprometido en la lucha por no descender sino que además viene viviendo un clima muy convulsionado por los aprietes de la barra al plantel sería una buena opción; situación que lo hizo volver a plantearse la posibilidad de esperar que le llegue una nueva propuesta del exterior mientras siga abierto el mercado de fichajes.

Mercado de Pases River Plate 2023

AltasBajasInteresan
Ramiro Funes Mori (Cruz Azul)Felipe Salomoni (Guaraní)Sebastián Boselli
Facundo Colidio (Inter)Manuel Lanzini
Gonzalo Martínez