Buscando cuidar a los jugadores que suelen formar parte del equipo titular de cara a la Copa Libertadores, Martín Demichelis decidió rotar todo el equipo para visitar a Rosario Central y en la delantera, pese a que muchos esperaban por Borja, colocó a Salomón Rondón.
Una decisión del DT que volvió a poner al delantero venezolano en el centro del enojo de los hinchas una vez más. Un incómodo lugar sobre el cual Rondón es muy consciente de estar: “Conozco las críticas y la exigencia del club. Yo voy a seguir trabajando”.
Aliviado por haber convertido el primero de River ante Rosario Central, Salomón Rondón rompió el silencio y admitió las falencias que tuvo en estos primeros meses: “Desde que llegué traté de ponerme a la par del grupo, pero había una diferencia abismal”, soltó al respecto.
Destacando que “desde que llegué a River no tuve pretemporada”, Rondón habló de los problemas de adaptación que tuvo desde que pisó Argentina. Dificultades a las que también se expuso su familia: “Fue un cambio radical venir al país”.
Vale destacar que, con un total de 817 minutos a lo largo de 19 partidos, Salomón Rondón convirtió apenas cuatro goles en River: un doblete ante Huracán, uno a Banfield y el cuarto llegó ante Rosario Central en el Gigante.