Jugadores como Pedro De La Vega son los que demuestran el gran talento que hay en Argentina. Pepo es un jugador de potrero, gambeteador, encarador, de los que no abundan. River lo quiso en más de un mercado de pases, inclusive lo sondeó por última vez a mediados de 2023, cuando Nicolás De La Cruz fue buscado por Al-Duhail.
No fue la única vez que River quiso a De La Vega, pero Lanús siempre se mostró en contra de reforzar a un rival del fútbol argentino y las negociaciones nunca avanzaron realmente. Todo indica que Pedro De La Vega continuará su carrera en la MLS ya que Seattle Sounders negocia con el Granate.
No trascendió la cifra en la que sería vendido, pero sí que Lanús se quedaría con un 20% del pase, pensando en una futura venta. Ante tantas ventas importantes, en el fútbol argentino pareciera ser una buena herramienta la de quedarse con un porcentaje ante una futura transferencia, así fue como River consiguió una fortuna por Enzo Fernández: vendió el 75% del pase a Benfica y cuando este pasó a Chelsea, le ingresó dinero por el 25% que se había quedado.
De La Vega estuvo a punto de jugar en River
El talentoso futbolista contó que en 2015 se probó en River y que había quedado, pero que en ese momento estaba repleta la pensión. Por tal motivo fue imposible quedarse en el club de Núñez. Cabe recordar que De La Vega es oriundo de Olavarría y que necesitaba sí o sí lugar en la pensión para tener donde vivir.
La MLS, pendiente del talento argentino
En los últimos años, desde la MLS cambiaron la manera de contratar. Anteriormente, en Estados Unidos se buscaban jugadores experimentados de mercados como el argentino como para que cumplan una función de líderes de vestuario y también aporten jerarquía desde sus nombres propios. Pero eso cambió y en los últimos años se vino a buscar al país talento joven.
Algunos de los ejemplos más recientes son los del Pity Martínez, Esequiel Barco, Facundo Farías o Tomás Avilés, solamente por nombrar uno de los casos. Es preocupante como en Argentina no se puede sostener a los jóvenes, la crisis económica impide que se pueda competir con el mercado estadounidense. Los futbolistas buscan salvarse económicamente antes que la gloria deportiva que se puede alcanzar en los clubes que los vieron nacer.
Encuesta ¿Está bien los jóvenes talentos se vayan a una liga menor como la MLS?
¿Está bien los jóvenes talentos se vayan a una liga menor como la MLS?
YA VOTARON 27 PERSONAS