Se respiran horas decisivas en Núñez. Es que, a partir de las 21:00 horas del martes en el Monumental, River enfrentará a The Strongest con la obligación de ganar para asegurarse su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023. En simultáneo, Sporting Cristal visitará a Fluminense e irá por la épica. Una jornada de definiciones para conocer a los primeros clasificados a la siguiente instancia eliminatoria.
Y de este partido prácticamente depende un semestre entero y varias decisiones clave para el mercado de pases que se avecina. De avanzar a octavos, el Millonario hará un esfuerzo económico para traer jerarquía con el objetivo de dar un salto de calidad y, por supuesto, darle más herramientas a Martín Demichelis para competir contra los poderosos de Brasil en la Copa.
Uno de los futbolistas por los que ya se movió River es por Ramiro Funes Mori, quien quedó libre del Cruz Azul y volvió al país con el pase en su poder. En cuestión de semanas las partes involucradas llegaron a un acuerdo y, pese a que se esperaba un anuncio en julio, la presentación oficial del Mellizo podría darse mucho antes de lo esperado.
Según adelantó el sitio La Página Millonaria, “la intención de River es anunciar a Ramiro Funes Mori tras el partido ante The Strongest, una vez consumada la clasificación a octavos“. Esto va en línea con la mesura con la que se está tomando el partido que se disputará este martes por Libertadores, un paso necesario para determinar los próximos movimientos de La Banda en el mercado. Si sale todo bien para River, se hará realidad la vuelta de Funes Mori y habrá más refuerzos de peso para pelear por la Copa.