La dirigencia de River, encabezada por su presidente Jorge Brito, elaboró un discurso que planean defender en el próximo mercado de pases: seguir repatriando exjugadores que pasaron por la institución y que todavía mantienen su vigencia en el exterior. Así como volvieron Juanfer Quintero o Leandro González Pirez en su momento, en Núñez sueñan con Manuel Lanzini para que se convierta en refuerzo a partir de julio.

La ilusión se renovó tras conocerse que el mediocampista no iba a renovar su contrato con West Ham tras varios años en la Premier League, por lo que iba a tener el pase en su poder para decidir su próximo destino. Sin embargo, mientras los hinchas del Millonario le suplicaban un regreso para jugar la CONMEBOL Libertadores 2023 con La Banda, Lanzini habría tomado otra decisión al respecto.

Según informó el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, el representante del volante ofensivo está moviéndose en Europa para intentar que el jugador se mantenga en el fútbol del Viejo Continente. De hecho, en las últimas horas informaron desde Turquía que ya hay un club que se acercó a Lanzini y hay negociaciones en marcha para que se convierta en fichaje.

Gökmen Özcan, periodista del medio Fanatic , adelantó que el director deportivo del Besiktas mantuvo charlas con el agente del exmediocampista del West Ham para conocer sus pretensiones salariales . A la espera de una respuesta concreta, podemos estar hablando del primer equipo en acercarse de manera agresiva para conseguir la contratación de Lanzini una vez quede libre desde el fútbol inglés. Mientras tanto, lo de River prácticamente dependerá si avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores para poder ser un destino atractivo para Manu .