La goleada de la Selección Argentina sobre Croacia metió al equipo dirigido por Lionel Scaloni en la final del Mundial de Qatar. El rendimiento de los albicelestes fue superlativo, a pesar de que le tocó sufrir en los primeros 20 minutos del partido porque no logró hacerse dueño de la pelota.
Tras la emoción y la algarabía por lo conseguido, Scaloni comentó sus sensaciones respecto a lo que fue el trámite del encuentro, además de que se llenó la boca para elogiar la colosal actuación de Lionel Messi. Pero no pudo evitar referirse a lo que sucederá el próximo domingo en Lusail.
Con respecto al encuentro, el nacido en Pujato admitió que “hemos jugado partidos mejores que este, pero el rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también”. Y destacó el nivel de Croacia: “Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”.
Ya focalizándose en lo que será la final del Mundial de Qatar, que aún no tiene a un contricante definido y saldrá del ganador entre Marruecos y Francia, quienes se enfrentarán el miércoles 14 de diciembre en el estadio Al Bayt, Scaloni confesó su preferencia: “Nunca fui de buscar rivales, que nos toque quien nos tenga que tocar. Son dos grandes selecciones”, indicó en conferencia de prensa.