Con apenas 18 años, Alejandro Garnacho ya está en boca de todos. El picante extremo del Manchester United está haciendo sus primeros pasos en la Premier League, pero en el mundo entero, y específicamente en Argentina, su nombre toma una relevancia cada vez más preponderante.
Nacido en Madrid, sus raíces argentinas le permiten jugar tanto para la Albiceleste como para la Selección de España, algo que de hecho ya hizo en las juveniles. Pero de este lado del mundo se adelantaron y ya fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de amistosos del Campeón del Mundo ante Panamá y Curazao.
El propio Scaloni ya lo había incluido en una convocatoria previa al Mundial junto a otros pibes para ir “fogueándolo”, pero esta vez la intención es una sola: que comience a sumar minutos oficiales para “blindarlo”.
¿Por qué? España, con Luis de la Fuente a la cabeza, tiene la intención de tentar al jugador para que vista los colores de La Roja. Y la realidad es que todavía puede hacerlo.
Para evitarlo, Garnacho deberá jugar al menos 3 partidos oficiales con la Selección Mayor de Argentina, algo que, pese a que entre en ambos encuentros de esta doble fecha, todavía no podrá cumplir. Por ende, seguiría con chances de representar a España.
Igualmente, tranquilidad, ya que Garnacho ha dado varios gestos de su deseo de representar a Argentina. De hecho, en sus historias de Instagram suele subir varios guiños a la Albiceleste y hasta celebró el último título del Manchester United con la bandera del país donde nació su madre.
España no se rinde, pero Argentina tiene las de ganar. ¿Qué hará la joya del Manchester United?