Luego de la derrota con Arabia Saudita en la primera fecha de la Copa Mundial de la FIFA, Lionel Messi fue el principal artífice del levantamiento con algunas reuniones internas. Buscando levantar el ánimo de sus compañeros, el 10 se preparaba para cambiar la cara frente a México en la segunda fecha.
Sin embargo, según la información que comenzó a circular en las últimas horas en la voz de Leo Paradizo, ese mensaje de optimismo comenzó a transformarse en preocupación dentro del plantel ya que afirman que Lionel Messi no estaría al 100% para la primera gran final que tendrá Argentina.
Comentarios que aumentaron considerablemente tras conocerse que, durante la práctica de este jueves, el 10 argentino volvió a entrenar de manera diferenciada y preocupa a todos por su estado físico . Una situación que se había vivido en la práctica previa a la caída con Arabia Saudita , encuentro en donde no se lo vio bien.
Al parecer, la molestia que afecta a Messi de cara al partido con México sería en el sóleo. Un músculo que se debe tratar con cuidado para evitar una lesión mayorque termine de dejarlo fuera de la Copa del Mundo.
De esta manera, el capitán comenzó trabajando con cargas livianas y kinesio para después sumarse al resto de sus compañeros en los trabajos que organizó el cuerpo técnico. Es importante mencionar que la práctica fue a puertas cerradas y no hay conocimiento de que tipo de ejercicios se llevaron a cabo.
Lionel Messi sería titular ante México
Vale destacar que, pese al dolor que arrastra el capitán, las diferentes informaciones indican que Lionel Messi será titular en el duelo contra México. El mismo podría compartir delantera con Lautaro Martínez y Ángel Di María mientras que detrás de él aparecen Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.