Así como para Argentina el partido del miércoles será una prueba de oro de cara al Mundial de Qatar 2022, para el seleccionado italiano la Finalissima también resulta ser un partido muy importante para comenzar la reestructuración del plantel. Varios motivos que ponen al encuentro con una gran importancia de cara a lo que se viene.
Por esto, las dos Federaciones estaban a la espera de la confirmación de quién sería el encargado de dirigir el partido para mostrarse de acuerdo o no. Una información que se hizo pública en la mañana de este lunes ya que la UEFA y Conmebol llegaron a un acuerdo y hay terna confirmada para la final.
Pese a que se rumoreaba que el juez iba a ser de continente neutral, finalmente viajará un equipo arbitral chileno con Piero Daniel Maza Gómez como juez principal. Uno que si bien nunca dirigió a la Selección albiceleste, cada vez que estuvo ante un equipo argentino en Copa Libertadores o Sudamericana; este ganó.
Acompañado por Christian Schiemannn y Claudio Ríos, también chilenos, la última acción de Piero Maza fue hace solo unos días en la victoria de Boca sobre Deportivo Cali por Copa Libertadores de América en donde tuvo una aceptable labor sin polémicas mayores.
Sin embargo, la terna sudamericana solo será entre el principal y en los dos líneas ya que el cuarto árbitro del partido será el reconocido juez español Jesús Gil Manzano. A su vez, en el VAR también habrá presencia ibérica con Alejandro Hernández Hernández y Juan Martinez Muniera junto a la asistencia del portugués Tiago Lopes Martins.