Tiempo antes de coronarse campeón en Qatar, fue el propio Lionel Messi quien sacudió a todo el planeta futbolero al manifestar que sería su último Mundial y que no estaría presente en la edición de 2026, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

A raíz de sus dichos, los hinchas de la Selección Argentina, sus compañeros en el plantel y todos los amantes del deporte rogaban que Messi pudiera alzar el trofeo. Algo que finalmente terminó ocurriendo. Pero ahora le ruegan que siga ligado al equipo.

Más allá de lo que será la próxima fecha FIFA a disputarse en marzo, además del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas a la próxima cita mundialista, en 2024 se disputará la Copa América. Y ante la chance de que la Pulga deje de vestir la celeste y blanca, Cristian Romero confesó qué piensa al respecto, además de que admitió tener un plan para convencerlo de seguir.

“La verdad que Leo es lo máximo como jugador, pero seguramente sea una decisión muy personal. Y lo vamos a apoyar en lo que decida”, aseveró el defensor central de Tottenham en diálogo con ESPN. Y añadió: “Si fuera por mí, lo ataría al predio de Ezeiza para que no se vaya nunca. Es muy importante para nosotros. Sin él sería completamente distinto”.

Más allá de que en octubre del 2022, Messi confirmó que Qatar fue su última competencia mundialista, desde el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni y los jugadores más cercanos al rosarino, buscarán convencerlo para que siga en los próximos torneos.