Las Eliminatorias Sudamericanas van llegando a su fin y, con la Selección Argentina ya clasificada a Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni tendrá dos rivales: Chile y la altura de Calama, un lugar realmente hostil para disputar un partido de tal magnitud. Con más de 2000 metros por encima del nivel del mar, la altura será un factor determinante, aunque a la Albiceleste no le ha ido tan mal…
Con 2260 metros de altura, la localidad que recibirá uno de los clásicos de esta década propondrá una dificultad extra.El oxígeno no sobra y la utilización de los futbolistas que más se adaptan a estas características será clave. Igualmente, los chilenos tampoco están acostumbrados y el intento de embarrar el partido podría perjudicarlos de igual manera.
El otro rival: ¿Cómo le fue a Argentina jugando en la altura en estas Eliminatorias?
Por la segunda fecha de las Eliminatorias, Argentina jugó su primer partido en la altura. En el Estadio Hernando Siles, que fue inaugurado en 1930 y está ubicado a 3.577 metros del nivel del mar, los de Scaloni le ganaron 2-1 a Bolivia gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
¿Y luego? No hay más antecedentes en estas Eliminatorias Conmebol. Claro, ante Ecuador la Scaloneta fue local y recién deberá viajar a Quinto en la última jornada. Por lo tanto, Calama será el segundo duelo por encima del nivel del mar. Y con una perlita: Chile empató con Ecuador 0-0 en los2734 metros de Quito y jugará en Bolivia tras ser local. ¿Quién gana con la elección de Calama?