Diego Simeone es uno de las personas que más siente a la Selección Argentina: como jugador, disputó 106 partidos con esa camiseta, siendo el quinto jugador con más presencias de La Albiceleste en toda la historia.

El DT del Atlético de Madrid supo saborear la victoria con la camiseta se la selección: ganó dos Copas América (1991 y 1993), la Copa Artemio Franchi (1993),que enfrentaba al ganador de la Eurocopa y del título continental de nuestro continente y, también, levantó el trofeo de la Copa Confederaciones. Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Por estos motivos, el Cholo anhelaba que Argentina gane un título por primera vez desde el del 93′, donde él estuvo presente. La Albiceleste derrotó a Brasil en la final en el Maracaná y Simeone lo festejó con un tuit, en el que elogió al equipo de Lionel Scaloni: “¡Jugar en equipo muestra una vez más que es el camino cercano a ganar! FELICITACIONES CAMPEONES”, sostuvo el entrenador.

Justamente fue Simeone quien fue a buscar a Rodrigo De Paul, una de las grandes figuras del seleccionado: se lo llevó al Atlético de Madrid por 35 millones de euros. El ex Racing llegará al Colchonero en un momento inmejorable, luego de levantar la Copa América, siendo una pieza clave en el esquema de Scaloni.

El equipo de la capital española ya comenzó la pretemporada y disputará su primer amistoso en 23 de julio. Si bien el rival no está confirmado, todo indica que será elNumancia. El vigente campeón de LaLiga perseguirá, nuevamente, su sueño de levantar la Champions League: ¿Podrá lograrlo? Se verá.