No quedan dudas que, sideMario Alberto Kempes hablamos, estamos en presencia de uno de los grandes jugadores de la Selección Argentina en la historia. Campeón y máxima figura de la Albiceleste en la obtención del Mundial de 1978 en tierras propias, el “Matador” se encuentra subido al selecto grupo que conoce el peso de la Copa del Mundo siendo argentino.

Hace poco más de un mes, 26 futbolistas nuevamente volvieron a ganar dicho certamen y también quedaron inmortalizados en la rica historia del fútbol argentino, y no solo ellos, sino que Lionel Scaloni pasó a sentarse en la mesa de los ídolos junto con César Menotti y Carlos Bilardo en su cargo.

Para lograr esta tercera estrella bordada, hubo que sortear distintos problemas durante la Copa del Mundo y para ello, el entrenador hizo varios cambios en el equipo, donde incluso movió fichas de la recurrente columna vertebral para sacar a Leandro Paredes por Enzo Fernández, a “Papu” Gómez (fue la primera prueba para reemplazar a Lo Celso) por Alexis Mac Allister y a Lautaro Martínez por Julián Álvarez. Con esta patada al tablero, la Selección revirtió el mal debut contra Arabia Saudita y logró encaminarse rumbo al título. Y sobre estos tres cambios claves de Scaloni en pleno Mundial de Qatar, fue justamente Mario Kempes quien dio su opinión.

Queriendo elogiar el accionar del DT pujatense por estas variantes, Kempes soltó una polémica frase en donde desestimó la calidad de futbolistas que son Enzo, Álvarez y Alexis, ya que en diálogo con TyC Sports, el cordobés soltó:”Los tres chicos que metió Scaloni a partir del segundo partido casi que no los conocía nadie. Ni ellos tenían la esperanza y fueron la base“.

Cabe destacar que para ese momento, las tres jóvenes estrellas argentinas se encontraban rompiéndola en Europa y en sus primeros partidos en un Mundial, demostraron sus capacidades, tanto en ese encuentro donde se ganaron la titularidad (vs México) como en el resto.