Post Copa América y enuna anécdota narrada por la mayoría de los referentes en la serie de la Selección Argentina en Netflix, se reveló una curiosa apuesta que varios de esos jugadores terminaron cumpliendo. Al parecer, Papu Gómez instauró un juego en el que los participantes debían adivinar una carta. Si eso sucedía, iban a salir campeones. Lo cierto es que todos acertaron, los resultados quedaron a la vista del mundo y ¡todos menos Messi se tatuaron la carta!
¿Qué carta tiró el 10? El 5 de copas.Curiosamente, la misma carta tuvo varias coincidencias que los hinchas fueron encontrando durante la Copa del Mundo de Qatar y por ello la Asociación Argentina de Truco planea cambiar las reglas para que la misma gane en valor. Claro, es la segunda con menos peso en el juego más popular.
Messi podría motivar un cambio fundamental en las reglas…¡del truco!
A pocos días de que se cumpla un mes del logro futbolístico,laAsociación Argentina de Truco(ASART) recibió una sugerencia de parte de uno de los clubes que integran la Liga Nacional de Truco y analiza cambiar las reglas. Pero, ¿en qué consiste la modificación planteada por el Club Campos de Sarandí?
La idea de los impulsores seríadarle otro valor en el juego al ya emblemático5 de Copas. ¿Subirlo unos escalones en la escala de importancia?No, ir a fondo y posicionarlo como el naipe de mayor valor, por encima del ancho de espadas, modificando estructuralmente el juego. Es decir, de sólo superar a los 4 y tener el mismo valor que todos los 5, la carta en cuestión pasaría a ser la mejor. ¡Brillante idea!
