Luego de un recibimiento histórico pero que demostró grandes falencias en torno a la organización de los festejos, la AFA se prepara para la vuelta a los campeones del mundo al país pero con el condimento de que en esta ocasión habrá un partido en disputa por lo que nada puede fallar.
Para esto, desde la Asociación del Fútbol Argentino se barajan diferentes posibilidades de cara a la llegada del plantel y al viaje que tendrá el jueves 23 para el duelo con Panamá. Un trabajo en conjunto con el gobierno y que ya tiene varios traslados sobre la mesa para definir el camino.
En primer lugar las dos opciones más viables que tiene la AFA por el momento son concentrar en un hotel cercano al Monumental para tener así un corto recorrido hasta el estadio o hacer base en Ezeiza y confiar en el operativo de asegurar que el Ministerio de Seguridad aseguró tener listo y a disposición.
Por otro lado, si no se aceptan estas alternativas, la AFA también analizaría recurrir a la misma herramienta que utilizó para rescatar a los jugadores en su bienvenida al país tras Qatar 2022 y podría llevar a los jugadores en helicóptero desde Ezeiza hasta el tiro federal. Aquí se subirán a un micro para llegar a River.
Finalmente, la opción que surgió hace un tiempo y que poco a poco pierde lugar en la proyección de la AFA es la de concentrar en el Estadio Monumental. Si bien la opción había gustado en un principio, la amplia convocatoria de Scaloni (35 jugadores) descartaría esto ya que no hay tantas habitaciones disponibles.